Controladores aéreos.

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

La DEMOCRACIA es la menos mala de todas las formas de gobierno conocidas.

Si, vivimos bajo una democracia, pese que no les guste algunos, la prueba del nueve es que Intereconomia vomita cada día panfletos fascistas y nadie le cierra el chiringuito. Todos cabemos.

La DEMAGOGIA en este tema es acojonante, WINDOWSILL, haztelo mirar, en serio, creo que te han comido el coco.

En mi caso prefiero ser LIBREPENSADOR que LIBERAL, me deja más opciones.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Aparte de lo sano que es discrepar, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, y a fin de cuentas, este foro es de música, ¿no?
El que este sea un foro de música no quiere decir que puedan soltarse semejante cúmulo de insensateces como las que tu has soltado y quedarse tan ancho...menos en este foro.

Esto no tiene que ver con ponerse de acuerdo o no.
Yo no defiendo a nadie, pero vamos, pero, por la forma en que todo se ha llevado, es todo menos propia de una democracia.
¿Ah sí? ¿Por qué lo dices? Me gustaría que lo razonaras, siquiera someramente.

Que yo sepa el gobierno está facultado para hacer lo que ha hecho precisamente porque se ha puesto en jaque a la sociedad privándola de un derecho esencial y de un servicio esencial con falso pretexto de defender unos derechos laborales.

Siendo además que la regulación laboral prohíbe que en caso de conflicto se prive a la población de unos servicios mínimos.

Y siendo que la regulación del estado de alarma se rige por una LEY ORGÁNICA (es decir, aprobada por mayoría cualificada) no sé dónde cojones se ataca la democracia.
Un estado de alarma implica suspensión de garantías constitucionales.
No necesariamente majete...Pero bueno...¿de qué garantías constitucionales te has visto privado? Yo creía que era justamente al contrario, se acuerda el estado excepcional para GARANTIZARLAS porque una panda de indocumentaldos se creen con derecho a secuetrarlas.
¿Desde cuándo tiene esta gente la consideración militar para que se les aplique tal código?
Pregunto, que yo sepa, son civiles.

Pues nada, como existe el código penal militar y nadie puede decirle a este gobierno - ni con razón ni sin ella - ojos negros tienes, a ver si se emplean tan a fondo para hacer saber al sultán que Ceuta y Melilla son españolas, desde que España era Hispania, desde tiempos de los romanos.
Tienen esa consideración desde el momento en que son los civiles encargados de garantizar la prestación de un servicio esencial y se niegan a hacerlo, viéndose obligada a tomar el mando provisionalmente una autoridad militar para evitar mayores daños a la colectividad y a esas garantías constitucionales a las que tú mencionabas y veo sin saber muy bien lo que son, razón por la cual quedan sometidos a esa disciplina militar con las obvias y NECESARIAS consecuencias para este grupo de mamones.

De todas formas deberías haber expuesto tus ideas el viernes por la noche en alguna sala de espera de un aeropuerto.

El motivo por el cual esas emisoras que mencionas vomitan lo que están vomitando con muy mala leche es porque no se esperaban que este gobierno, anestesiado y amodorrado hasta hundirse en el lodo electoral, haya tenido una respuesta tan enérgica y que le reportará un balón de oxígeno en su fase terminal. Todo lo demás son pamplinas.

Saludos


[/quote]
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Re: Controladores aéreos.

Mensaje por manuel »

Madre mía, nunca había leído en este foro tal sarta de latiguillos, tal confusión de temas sin venir a cuento, incluidos los consabidos insultos
windowsill escribió:y ZP, la pena es que no se ha roto el espinazo en Navacerrada, donde parece ser que le han visto esquiando
si los europeos hacen 1100 horas, los nuestros 1600, lo que supone dos meses más al año,
Pues si los alemanes tienen trescientos controladores menos, el Reino Unido 630 menos e Italia 800 menos, parece que algo está fallando
Nuestro gobierno, totalitario donde los haya, sabía la que se iba a montar, estaba advertido,
Estaba advertido (porque se estaba viendo) que aplicando determinada interpretación de las horas de trabajo los controladores estaban abandonando el trabajo. El Decreto pretendía cerrar esa puerta y la reacción LOCA E IRRESPONSABLE de los controladores no puede imaginársela ni el más maligno.
el momento, con su maestría habitual, lo ha elegido el gobierno.
Muy fuerte, osea que ha conspirado con los controladores para que se pongan todos mallitos a la vez?.
una pantomima de democracia cuyos dirigentes sólo están por la labor de comerles el rabo al sultán del Moroco, a Chávez, a Morales y al iraní,
a ver si en los meses que quedan para las elecciones pudieran joder las cosas un poco más.
Sí parece ser que eso es lo que te gustaría.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Las comparaciones con otros países es muy graciosa, cuando interesa se pone y cuando no se elude.


Es una practica habitual en este país.


Creo que muchos les gustaría ser controladores y ellos han echo un cerco cerrado, esto lo se de una persona que se las vio para poder entrar en un curso.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

ellos han echo un cerco cerrado
Ahí le has dado. Pero después de comerse la tarta ellos solitos ahora no quieren fregar los platos.

Pues tendrán que fregarlos, y en el caso de alguno muy concreto puede que no se aleje de la realidad en un futuro.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Klaatu escribió:
Aparte de lo sano que es discrepar, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, y a fin de cuentas, este foro es de música, ¿no?
Perdón, obviamente quise decir, foro de sonido.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Según un catedrático de derecho constitucional al que han entrevistado, la ley orgánica que mencionais, postula cuatro supuestos para recurrir a declarar estado de alarma, los tres primeros son catástrofe natural, epidemia, y daños a la colectividad por dejación de funciones, los enuncio someramente porque no soy jurista.

El gobierno se ha acogido al tercero, pero ese tercer punto, según la misma ley, va supeditado a los dos primeros, o sea, sólo si se da los dos primeros supuestos y además ocurre el tercero, es de ley decretar el estado de alarma.

Y no ha sido así.

Me reitero en que yo no defiendo a ese colectivo, no soy controlador, ni familiar ni amigo de, por muy mal que ellos hayan actuado, que lo han hecho, y que el perjuicio haya sido enorme, que lo ha sido, no exonera al gobierno de su responsabilidad, primero por abrir la caja de los truenos a horas de un largo puente, segundo, por su incapacidad para resolver un conflicto laboral desde hace dos años.
¿Es que no podían haberlo dejado para después del 6 de enero?, pregunto, ¿ni otra forma ni otro momento de resolverlo? Creo que si.

A mi no me ha comido el coco nadie, simplemente no me someto y acato versiones oficiales vengan de donde vengan, simplemento por eso, porque es la versión oficial y es la que hay que creerse.

¿Insultar? ¿A quién? ¿He dicho yo que Zp o Rubalcaba son unos tal o cual? No, ¿Lo del espinazo? No, hombre, eso es sentido figurado, ahora literalmente:

¿En qué país se decreta el estado de alarma y su presidente está desaparecido? Decídmelo, sólo en este, me da igual si es por esquiar o por visita oficial. ¿Lo veis normal? Yo no.

Cuando se llama fascistas a los que critican al gobierno, eso, por contra, ya nos es insultar.
A la izquierda se le permite todo, la derecha, siempre bajo sopecha y bajo espada de Damocles.

Perdonad, pero no, éso no es la democracia, la democracia es que el gobierno gobierne, no que desarme un país en seis años, y que la oposición esté dando caña todos los días, no como la que hay, puesta de rodillas y mirando a según que lado.

Quién no entienda ese precepto desconoce el significado de democracia.
Lo que se ha implantado aquí es una línea de pensamiento único, que tan mala es con una ideología como con otra, por eso hablé de totalitarismo, por todo, no solo por la cuestión que nos ocupa

Ya sabemos que la dimensión de un problema nacional es de mucha mayor envergadura que la de uno autonómico, pero, ¿por qué no mandaron al ejército cuando la huelga del metro de Madrid, cuando el grito de guerra sindical era "Si Madrid revienta, que reviente"?
¿No era lo mismo pero a menor escala?
Ah, bueno, es que se trataba de una comunidad autónoma de derechas, quita, quita, que se fastidien...

Esto ha sido una prueba de fuerza de unos para con otros, y han infravalorado la oposición de los controladores, a quienes repito, no defiendo, a ver si queda claro, porque van a tener que seguir contando con ellos, con casi todos, porque en España el número de efectivos militares con esa especialización es muy reducido, y un controlador civil necesita un año de teórica, prácticas aparte, para formarse.

Eso si es demagogia, y dejad, por favor, que quien quiera pensar diferente, acertada o erróneamente, lo haga.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

sólo tengo un minuto....
windowsill escribió: Un estado de alarma implica suspensión de garantías constitucionales. No es una película lo que se está contando, Enrike.

toma:
Capítulo II.
El Estado de Alarma.

Artículo 4.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

1.

Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
2.

Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
3.

Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
4.

Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Artículo 5.

Cuando los supuestos a que se refiere el artículo anterior afecten exclusivamente a todo o parte del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma, el Presidente de la misma podrá solicitar del Gobierno la declaración de Estado de Alarma.

Artículo 6.

Uno. La declaración del Estado de Alarma se llevará a cabo mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros.

Dos. En el Decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del Estado de Alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga.

Artículo 7.

A los efectos del Estado de Alarma la autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una comunidad.

Artículo 8.

Uno. El Gobierno dará cuenta al Congreso de los Diputados de la declaración del Estado de Alarma y le suministrará la información que le sea requerida.

Dos. El Gobierno también dará cuenta al Congreso de los Diputados de los Decretos que dicte durante la vigencia del Estado de Alarma en relación con este.

Artículo 9.

Uno. Por la declaración del Estado de Alarma todas las autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

Dos. Cuando la autoridad competente sea el Presidente de una Comunidad Autónoma podrá requerir la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que actuarán bajo la dirección de sus mandos naturales.

Artículo 10.

Uno. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente en el Estado de Alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las Leyes.

Dos. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al juez, y se notificará al superior jerárquico, a los efectos del oportuno expediente disciplinario.

Tres. Si fuesen cometidos por autoridades, las facultades de estas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de Estado de Alarma podrán ser asumidas por la autoridad competente durante su vigencia.

Artículo 11.

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el Decreto de declaración del Estado de Alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

1.

Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
2.

Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
3.

Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fabricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
4.

Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
5.

Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado D del artículo cuarto.

Artículo 12.
Uno. En los supuestos previstos en los apartados A) y B) del artículo cuarto, la autoridad competente podrá adoptar por sí, según los casos, además de las medidas previstas en los artículos anteriores, las establecidas en las normas para la lucha contra las enfermedades infecciosas, la protección del medio ambiente, en materia de aguas y sobre incendios forestales.

Dos. En los casos previstos en los apartados C) y D) del artículo cuarto el Gobierno podrá acordar la intervención de empresas o servicios, así como la movilización de su personal, con el fin de asegurar su funcionamiento. Será de aplicación al personal movilizado la normativa vigente sobre movilización que, en todo caso, será supletoria respecto de lo dispuesto en el presente artículo.
léelo, y vuelve a decir lo de antes....
no puedo comprar chucherías a mi hijo en el cole porque no se pueden vender
pero mira que es hijodeputa'l zapatero.... esto es inadmisible
a este paso no nos van a dejar ni follar cuando queramos.
tu YA no follas cuando quieres, será cuando puedes, como todos....
Aparte de lo sano que es discrepar, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, y a fin de cuentas, este foro es de música, ¿no?
el de música está al fondo a la derecha
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

pepo escribió:sólo tengo un minuto....
Pepo, no creo que merezca la pena perder mas tiempo.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

La cronología de elpais.es

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

Os parecerá responsable por parte del gobierno las fechas escogidas no? El tema de las horas de los controladores viene de muy atrás ya.
14.00. El Gobierno informa de que ha aprobado un decreto ley en el que aclara que en el cómputo de horas máximas anuales no se incluyen ni los permisos ni las bajas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Mejor te lees un poco antes de dar a la tecla de publicar
windowsill escribió:... la ley orgánica que mencionais, postula cuatro supuestos para recurrir a declarar estado de alarma, los tres primeros son catástrofe natural, epidemia, y daños a la colectividad por dejación de funciones, los enuncio someramente porque no soy jurista.
El gobierno se ha acogido al tercero, pero ese tercer punto, según la misma ley, va supeditado a los dos primeros, o sea, sólo si se da los dos primeros supuestos y además ocurre el tercero, es de ley decretar el estado de alarma.
Osea, que aunque haya catástrofe natural o epidemia, sólo se puede decretar estado de Alarma si hay "dejación de funciones".] :P :P
¿En qué país se decreta el estado de alarma y su presidente está desaparecido? Decídmelo, sólo en este, me da igual si es por esquiar o por visita oficial. ¿Lo veis normal? Yo no.
Pero, de verdad ¿tu que lees u oyes?
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

La que ha dejado armada el PP ya que todos los derechos que tienen los controladores fue culpa del PP.

No pueden venir gente de fuera para hacer de controladores.

Los controladores están muy bien asesorados por eso han echo lo que han echo.

No contaban con que el gobierno hiciera lo que ha echo, con esto los controladores los han desmontado y no estaban asesorados para saber que podía pasar.


Ahora también diría como ha dicho un abogado que si es cierto que los controladores no pueden ir de permiso cuando nace su hijo, cuando tienen que ausentarse por otro motivo que es legal que le presenten las denuncias que han presentado ya que es denunciable, como dice menos palabras y mas pruebas de lo que están diciendo.


Por cierto que los controladores europeos no cobran tanto como ellos, que en otros países, cada aeropuerto están gestionados independientemente, no como en España, por eso no pueden hace lo mismo que aquí.


Que los controladores tienen muchos privilegios y claro perder todo eso pues como que no gusta.

Todo eso dicho por un catedrático que no tiene nada que ver ni con ellos ni con el gobierno, una persona muy sensata, que tampoco le da la razón al gobierno, pero tampoco a los controladores.


Que AENA es una maquina de perder dinero, que eso se tiene que cambiar pero ya.

iGUAL que el sistema del gobierno con lo de las autonomías, que tienen muchas cosas por duplicado, que somos un país de segunda, que si no cambian las cosas vamos mal.



UN SALUDO





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

ogran escribió: Os parecerá responsable por parte del gobierno las fechas escogidas no? El tema de las horas de los controladores viene de muy atrás ya.
Yo creo que decretar el Estado de Alarma es algo muy gordo y no soy jurista para determinar si el Gobierno se ha pasado en la interpretación Constitucional o no.
En cualquier caso, creo que es un precedente con el que hay que tener cuidado, no sea que signifique una extensión represiva a otras situaciones del futuro.

Pero de verdad que, mirando la situación real, es difícil ofrecer alternativas para solventar la situación una vez iniciada y sin perspectivas de fin.

Y respecto a las horas.
Muchos Convenios Colectivos establecen una jornada standard, que es el referente de contraprestación del salario de Convenio. Pero suele haber fórmulas de flexiibilidad.
Pero en esas empresas, los trabajadores no son los que determinan cuantos y cuanto trabajan. Ahí entraba la asignación de horas extraordinarias, que disparaba sus nóminas (se pagaban hasta el triple de las normales).

Cabreados porque últimamente se las limitaron.
La situación es que los controladores amenazaban con dejar de trabajar porque ya se habían puesto muchas horas.


Leo que tienen jubilaciones a los 52 años cobrando 170.000 euros anuales el resto de su vida. Eso no tiene que ver con el estressss de su trabajo ¿no?.

Leo también (escrito por García Abad)
“Somos el único colectivo capaz de derrocar a un Gobierno” declaraba José María García Gil, el presidente del sindicato de controladores hasta hace un par de meses, al diario El Mundo el 11 de enero de 2009.
Y añadía: “Se puede desestabilizar a cualquier país y te cargas a cualquier gobierno. Esté quien esté en el poder aprovechamos para dar caña”.
Última edición por manuel el Mar 07 Dic 2010 , 18:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo creo que decretar el Estado de Alarma es algo muy gordo y no soy jurista para determinar si el Gobierno se ha pasado en la interpretación Constitucional o no.
Yo no me meto en lo que pasó después, estoy hablando del antes del plantón de los controladores. Hoy son ellos, que como están forrados no pasa nada (obviamente es irónico), pero mañana quien sabe.

saludos!
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

ogran escribió:Yo no me meto en lo que pasó después, estoy hablando del antes del plantón de los controladores. Hoy son ellos, que como están forrados no pasa nada (obviamente es irónico), pero mañana quien sabe.
Me pregunto para que sirve un convenio colectivo, en este caso el de los controladores aéreos, si luego es papel mojado. No olvidemos que se trata de un convenio firmado por ambas partes, da igual que haya sido Cascos por parte del gobierno (cuando estaba el PP), y no se puede (no se debe) modificar unilateralmente.

Me suena que la propaganda de Hitler contra los judios empezó con algo parecido a que eran unos privilegiados...

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

AxFe escribió: Me pregunto para que sirve un convenio colectivo, en este caso el de los controladores aéreos, si luego es papel mojado.
En la medida en que haya sido así, estoy de acuerdo.
No niego que AENA haya hecho muchas cosas mal, que debería haber puesto mucho antes las condiciones para ir corrigiendo la situación.

Pero algunos han dado el salto de acusar al gobierno como causante o responsable de la salvajada.

Hay que reconocer que su condición de imprescindibles sumado a el grado de control sobre sus condiciones de trabajo y de acceso a la profesión, hace muy difícil cualquier intento de negociación.

Por cierto, he editado y ampliado mi anterior correo
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

AxFe escribió:Me pregunto para que sirve un convenio colectivo, en este caso el de los controladores aéreos, si luego es papel mojado.
¿ Que dice ese convenio colectivo en lo referente a "inventarse" bajas laborales por enfermedad ?

:wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Meditemos........OOOOOOOOOOOOOMMMMMMM :twisted:

Cuando se mete todo en un puchero, suele salir un potaje, aqui se mezcla todo, sin ton ni son.

Si se pierde perspectiva las cosas ya no son como son, son otra cosa.

Primer y principal detalle, sin entrar a valorar la importancia de que fuesen las 14 horas del viernes, cuando se anuncia el decreto ley, cualquier colectivo acogido a un convenio colectivo y cualquier trabajador en general cuando quiere plantear un desacuerdo por vulneración de sus derechos, debe seguir unos pasos que estan regulados y que nos dan derechos y obligaciones a todos, si no esto seria el coño de la Bernarda.


No pertenezco a ningun partido politico ni milito en nigun sindicato, tan solo en una epoca en que una gran parte de vosotros no habiais nacido y yo contaba 19, forme parte de la fundación de una plataforma de trabajadores (aun no se podian llamar sindicatos, Franco hacia poco que habia muerto) al paso del tiempo fue absorbida por la legalizada UGT, abandone el grupo porque el politiqueo y los trepas no me van. Digo todo esto porque: no me caso con nadie, por edad y por lo vivido las he visto de todos los colores y en todos los bandos.


Volviendo al tema, si cualquier colectivo, por muy injusto que sea un decreto, abandona su puesto de trabajo y deja la llave en la puerta, no puede pedir que se respeten sus derechos, ellos han vulnerado los de cientos de miles de conciudanos.

Lo de hoy son ellos, mañana igual somos nosotros me parece de TBO, si mañana somos nosotros los que sin previo aviso y sin cumplir unos servicios minimos, dejamos a nuestros conciudadanos en la estacada, pues sera natural que nos pase lo mismo.


No vivo en Madrid, pero recuerdo que no fue muy popular la huelga del metro, creo recordar que fue criticada por la mayoria del abanico politico y no por ejercer su derecho, si no por las formas. Aun asi querer comparar el servicio de metro, que tenia alternativas, con el colapsar el espacio aereo, me parece un poco........ no se, ridiculo?


Mañana que sean los medicos los que no esten conformes con sus condiciones laborales y que se vayan todos a sus casas sin previo aviso dejando a los enfermos a su suerte, a ver si asi derrocamos al gobierno, NO?

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

¿ Que dice ese convenio colectivo en lo referente a "inventarse" bajas laborales por enfermedad ?
Para estos casos ya hay una forma de actuar. A ver si vamos a tener cambiar el convenio porque hay horas de baja dudosa en vez de castigar los que las hacen :wink:
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

Solo para pasar el rato, porque lo que presuntamente dices con seriedad no hay por donde cogerlo.
windowsill escribió:No puedo discutir, porque no lo se, las palabras de Capella, pero, ¿tiene algún sentido mantener aviones en el aire por capricho, o alargar rutas, a menos que sea por fuerza mayor?
Este tío parece un topo, ¿por qué no ha contado todo eso antes?

Yo vivo cerca de un aeropuerto desde hace cuatro años y eso no lo he visto en todo este tiempo, por lo menos hasta ahora.
¿No trabajas? ¿Estás to'l puto día mirando el cielo?

O sea, que por vivir cerca del aeropuerto ya tienes todos los conocimientos de aeronaútica. ¡Que fenómeno¡

Un consejo (de buen rollo): ves al médico; creo que tienes una enfermedad vírica producida por el streptococcus intereconomicus que te está afectando al razonamiento. Él te recetará sabiamente.

Saludos
Responder