BOSE Acoustimass 10

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

BOSE Acoustimass 10

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Transcribo literalmente una consulta realizada en el foro mundodvd en la que preguntaba por estos Bose, y pedía consejo sobre su posible calidad. Pensé que era un foro mas adecuado para preguntar por este tipo de altavoces, me equivoqué, así que vuelvo a casa para preguntarlo de nuevo:

"Muy buenas:

Tengo intención de comprarme estos altavoces. Ya sé que la opinión mayoritaria del foro es contraria a estos cubitos de Bose, pero os cuento lo que tengo y a ver si me podéis aconsejarme:
Salón de unos 45 m2 en el que tengo actualmente altavoces Quad 11l + HarmanKardon HK3480. Decir que el conjunto suena de vicio, peeeero no en mi salón, y porque ?, pues porque los altavoces los tengo que tener a 2m de altura y encajonados en las esquinas. Por desgracia NO tengo otra posibilidad de ubicación. De esta forma el sonido que obtengo no me gusta nada. Que es lo que pretendo con los Bose ? Pues llenar la sala y conseguir un sonido ambiente de calidad, y creo que esta podría ser una buena opción, como lo veis ?, además son bonitos.

Decir también que ya tengo una sala dedicada para audio y video, con lo que tampoco me obsesiona que si los agudos, que si los graves, etc. Etc., pero tampoco quiero una castaña ya que sería el lugar donde más tiempo estaría la música puesta, es como tener hilo musical pero de calidad. Además los Bose los conectaría a un equipo sencillo multicanal y este a su vez a un PC y también a la tele, para ocasionalmente ver alguna peli infantil.

También había visto en no se donde un equipillo muy majo parecido al Bose de la marca Mission, que eran también como cubos pequeños.

Este equipo trataría de comprarlos de segunda mano porque nuevos valen una pasta.

A ver que me comentáis, saludetes Quijada

Saludos Quijada"

También decir que no vería con malos ojos utilizar el DRC si fuera necesario.

Saludos, Quijada
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

no se a cuanto estan los bose por alla, pero en chile por la mitad o menos de lo que se encuentran los bose, tienes sistemas de cubos un pelo mas grandes pero de dos vias (con tweeter), de marcas como wharfedale, paradigm, polkaudio etc....... yo preferiria cualquiera de esos por sobre los bose
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

En los unicos sitios donde he escuchado los Bose, es en un par de bar de copas de estilo New Age que hay en Palma y en donde todo lo que suena es chilout, aun asi decirte que sonaban de maravilla con una gran presencia y espacialidad ( de espacio) con unos bajos que asombraban por la claridad y eso que los cajones de graves (habia varios) estaban camuflados con la decoración, no pregunte si estaba el sistema ecualizado, pero seguro que si, pues sonaba bien en todas las zonas.
Una pregunta: si no tienes espacio para las cajas, donde meteras el cajón de graves? :twisted: :twisted: :twisted:
Aunque a mi, me gustan las cajas grandes, la estetica de los Bose me gusta bastante y en segun que decoración encajan que ni pintados, pues apenas si se ven, ademas si el uso que le vas a dar es el que describes en mi opinión es una elección acertada.
Valga mi opinión, como aficionado y no como experto, quizas otros te puedan dar argumentos tecnicos en contra que yo desconozco.
Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

La idea de pillarme los Bose es aparte de cacharrear un poco, que eso siempre está bien, es la de mejorar en lo posible el sonido en mi salón y si encima si queda bien, pues mucho mejor.

Aero, en el salón no tengo problema en poner cajas de suelo, ni cajón ni nada, el problema es que prefiero no hacerlo. El cajón de las Bose es grande, pero no habrá problemas en ponerlo donde sea.

SAludetes, Quijada
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

El sistema es una caña,yo estuve en la presentacion(hace algunos añitos..) y ponian el cajon oculto bajo la mesa donde hiban las electronicas,solo se veian los cubitos sobre un soporte.

empezo a sonar y nos quedemos boquiabiertos :shock: ,segundos despues estabamos convencidos de que nos estaban tomando el pelo....jeje

bueno,el sistema es el siguiente: el cajon "comprime" y "descomprime" el aire de la sala,creando un bajo muy consistente y bonito,aunque algo enborronado en la parte baja,pero de dificil localizacion.

el que mejor me quedo,en un comedor disimulando los cubitos en las esquinas con la decoracion y el cajon oculto en una esquina del sofa,parecia que la musica salia de las paredes... :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Ahora busco a gente que no le guste nada como suena, a ver que pegas me ponen, y si hay alguna alternativa.

Un saludo, Quijada
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

yo los porbe de tu a tu largo rato v/s unos wharfedale 9.2, la diferencia principal al compararlos es que el bose suena como si estubiera dentro de una caja cerrada, casi como si estubieran en otra habitacionm muy poco claro, poco definido, eso que los 9.2 son considerados bastante suaves y poco agresivos, pero la diferencia era grande, de hecho estaba con un amigo que si bien no sabe nada de audio y juraba que los bose eran los mejores parlantes del mundo noto claramente las diferencias.
ahora eso fue comparando directamente, pero para poenr musica "ambiental" sin andar comparando directamente los parlantes funcionan y se esconden bien. pero yo no los compraria por que por el mismo precio y menos se pueden encontrar pequeños satelitales de dos vias, quizas un poco mas grande pero con menos compromisos en el sonido.

por ejemplo
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

pues yo como técnico te digo, que el día que tengas una avería, en el sistema tiene que cambiar todo el acousticmas completo, en bose no te dan piezas de repuesto, y como sean integradas con mando a distancia el día que por un pico de corriente se vaya la programación de la eepron, MEMORIA, interna los de bose, ni te resetean, te cambian todo el conjunto ampli y mando con el consiguiente FACTURÓN, y te lo digo por un caso ocurrido a un colega de profesión, que me vino pidiendo ayuda, por que los de BOSE, no le consiguieron resetear las cajas y venderle un mando nuevo, se había estropeado
Responder