Mundo hifi ?

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

No te preocupes SOUND, no me lo puedo tomar como algo personal porque no hay ninguna razón para hacerlo.

Respecto a si he actuado en "defensa gremial". Se podría ver así. Pero simplemente he actuado ante lo que me parecía injusto hacia algún forero. Por la razón que sea.

Sobre los mensajes de saken, claro que fueron una provocación.
Miguel llegó tarde... pero creo que otros "con poderes foriles" si que leyeron y no actuaron (ni siquiera para calmar los ánimos).... hasta que fue demasiado tarde. Y al final las culpas para todos por igual.... como Salomón.

Si leíste el hilo, seguro que recuerdas que en los primeros 20 mensajes (o más) no pasó absolutamente nada.
Incluso se aprovechó para echar unas risas y quitarle hierro al asunto. Pero entonces llegó josema a echar gasolina a las brasas... y se incendió la cosa.... Los malos los de siempre. Eso es lo que me molesta, sobretodo cuando apenas había malos rollos salvo por las continuas provocaciones chorras del josema.... a las que nadie interpelaba.

Por cierto, SOUND, a ver si participas más por aquí, un placer leerte. :wink:
Avatar de Usuario
A.P.P.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 21 Jun 2005 , 7:47

Mensaje por A.P.P. »

Por cierto

Gracias a todos por vuestra acogida.

Saludos cordiales en general (ya nos veremos por aquí)
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

El problema que existe, y no solo en Mundohifi, es que se identifica un grupo o corriente de opinión con un grupo de comportamiento.

Me explico, cuando hablamos de "los trolls" hablamos de un grupo definido por su comportamiento, "los de matrix" al igual que "los pitufos" son un grupo de opinión.

El error viene cuando se atribuye a ese grupo de opinión el comportamiento de el / los miembros que interesan. Es fácil caer en la tentación de hacerlo, sobre todo cuando existe el nivel de corporativismo que, para bien o para mal, existe en matrix.

Me parece un error y ya lo he expuesto en Mundo hifi que Matrix y las diferencias figuren en los titulares de la declaración de intenciones de Mundo hifi, aunque, si se lee detenidamente, es cierto que matiza algunos puntos.

Las opiniones nunca pueden ser censurables, los comportamientos sí. Así lo he expuesto en Mundohifi donde, aunque algunos no lo creais, existe mucho más sentido común por parte de su administración del que reflejan algunos de sus errores, humanos, por otro lado.

O sea, que tampoco hay que ver tanto fantasma. Muchos miembros de esta corriente de pensamiento son profundamente respetados e incluso admirados en Mundo hifi, pero también es lógico que no se esté de acuerdo con la forma de actuar de algunos. Éso va a pasar siempre.

Creo que la forma de llevar las cosas ha sido precipitada y errónea, pero tampoco me cabe la menor duda de que ha sido honesta y subsanable.

Saludos.
Última edición por pptronic el Mar 21 Jun 2005 , 18:26, editado 1 vez en total.
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

OK

Mensaje por SOUND »

De forma magistral, ha resumido pp, la reflexión que yo quería hacer, yo quizás me he ido muy por los cerros de ubeda. :P
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pptronic escribió: Me explico, cuando hablamos de "los trolls" hablamos de un grupo definido por su comportamiento, "los de matrix" al igual que "los pitufos" son un grupo de opinión.
Completamente cierto.

Pero esa realidad es una de las que han sido artificialmente alteradas y su nueva versión resulta muy molesta.

Ahora los trolls y los miembros de cualquier "corriente de opinión" son iguales ante la ley si sobrepasan los limites linguisticos y de educación formal.

Esto es: Si un usuario recien registrado con nombre desconocido y procedencia dudosa en el primer mensaje llama "capullo" a cualquier forero con 600 mensajes a la espalda y año y pico en el foro y este le responde "tu padre", ambos son igual de censurables en su actitud.
:shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:

O dicho de otra forma a ese forero ahora se le puede catalogar como troll.

Yo eso sigo sin entenderlo, y eso es lo que se ha dicho publicamente.
"Que es igual el que provoca que el que responde a esa provocación".

Creo que entre la ley del ojo por ojo, o la de tomar la justicia por su mano y esta de iguales ante la ley caiga quien caiga hay bastante recorrido.
Habrá que valorar ciertos antecedentes como que uno sea un forero conocido por todos y el otro un intruso, infiltrado o troll.

El caso de HI es que no me lo puedo quitar de la cabeza. Es el ejemplo perfecto de lo que NO se debe hacer en un foro con un miembro reconocido. O lo que si se puede hacer si quieres que se vaya todo al carajo.

Ante esa sensación de indefensión frente a las provocaciones se pierden las ganas de escirbir e intervenir, logicamente.

Y entiendo que pase en ambas "corrientes de opinión".

Saludos

Luisma
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió: Aparte de que nadie se presta a aclarar minimamente que es clase A y clase B con un mínimo de pedagogía (aparte del enlace pitufón que ponen por ahí), se termina dando a entender que, por los cojones amarfilados, clase A es sinónimo de "lo mejor" siempre y clase B no. Que gilipollez.

Hasta el extremo de que el pobre forero que pregunta termina pensando que lo que se busca no son unas determinadas especificaciones de calidad de producto, sino como averiguar a traves de las especificaciones esa supuesta calidad de la clase A.
Vaya charla de mensaje Wyn. :shock: :shock:

Efectivamente era tan sencillo como decir la amplificación en clase A es esto y en clase B o AB esto otro. Muy básico. Y poner un dibujito. :D

Pero hay que saber explicarlo. :cry:

En este sentido no me sorprenden las respuestas algodonosas.
Los simples usuarios pueden ignorar esos detalles técnicos, y en ForoDVD no abundan los foreros con grandes conocimientos técnicos.

Yo intento aportar algo como DiosHUM, pero la verdad es que intervengo poco en ese foro. No podemos abarcar tanto. :cry:

Acabo.
Hace tiempo ley un articulo en una revista, no de hifi, pero relacionada con el sonido y no tenían ni puta idea de lo que era el funcionamiento en clase A. Y la conclusión claro, era que se llamaba aparatos clase A a los mejores de cada gama de los mejores fabricantes. :evil: :evil:

Así andamos ahi afuera. :D

Saludos

Luisma
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Sí lo de la clase A es muy sencillo de explicar, pero ¿Los cojones amarfilados? ¿Para eso eran las hueveras de APP? :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Este tipo de hilos son de los pocos que hacen números en posteo. Estoy aburrido, hastiado, cansado, asqueado,.... :evil: es que es un tema muuuuu recursivo y muuuu pesao, choco, pejigueras,....(seguid poniendo lo que os apetezca). ¿No podriamos hablar de otros temas de audio y no desgastar más recursos en estos temas?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

luegotelodigo escribió:Sí lo de la clase A es muy sencillo de explicar, pero ¿Los cojones amarfilados? ¿Para eso eran las hueveras de APP? :shock:

Saludos.
Einnn :?: :?: me he perdido. ¿porqué me preguntas eso a mí?.
No recuerdo haber dicho nada parecido.
Tampoco entiendo a que viene la salida de tono.

Luisma
Última edición por Luismax el Mar 21 Jun 2005 , 22:00, editado 1 vez en total.
adrodriguez
Mensajes: 34
Registrado: Mié 22 Dic 2004 , 19:36
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por adrodriguez »

Hola a todos:
Aparte de que nadie se presta a aclarar minimamente que es clase A y clase B con un mínimo de pedagogía (aparte del enlace pitufón que ponen por ahí)
Por alusiones, ya que el enlace "pitufón" es a mi página (a la que le dedico muy poco tiempo últimamente, por cierto), a algo que escribí allá por finales de los 90, y que en cualquier caso no tengo porqué esconder. Y aunque no me gusta catalogarme por colores, si por rojo ya se dijo una vez que no es el no encontrar diferencias, sino el probar y comprobar las cosas uno por sí mismo, mediante pruebas más o menos fiables, rigurosas, etc, pues yo me considero rojo, aunque a veces en pruebas bien objetivas haya encontrado diferencias claras (las menos, todo sea dicho :wink: ), y otras muchas aun esforzándome no las encuentro.

Pero Wynton, si crees que mi web es "azulona", ... ¡Pues será que lo es! 8) :lol:

Saludos.

P.D: Con lo fácil que es conversar tranquilamente aun discrepando, como estamos demostrando, ¿hay quien aun se empeñe en llegar a las "manos" dialécticas?
Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola,
luegotelodigo escribió:¿Para eso eran las hueveras de APP?
Intentemos ser conciliadores y mirar hacia adelante.

Saludos cordiales.
max watt
Mensajes: 49
Registrado: Vie 12 Dic 2003 , 21:50
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por max watt »

Hola a todos, Luismax queda usted despedido... del foro de Mundohifi que como ya sabreis acaba de reabrir. Vaya , que no me parece bien, creo que no se tenía que haber despedido a nadie, con amonestar hubiera valido, y siempre hay tiempo viendo lo que pasa en el futuro. De momento se acaba de registrar uno nuevo con el nick de ¨esteforoestámasquemuerto¨. Espero que los admis no se den mucho mal. sigue la salsa rosa. Saludos.Max.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

mundo hifi

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola amigos.

....Cojones amarfilados... eso si que NO lo havia aprendido. Alf , macho valla golpe de imaginación. Ya sabeis que opino de las opiniones; Que son como los "culos": cada cual el suyo. Una opinión es una opinión. es personal y deve ser respectada y para qué discutirla? Podemos comentarla, reflecionar en su entorno pero és apenas una opinión que lo más validoso que aporta es hacernos reflexionar o NO. Lo que parece es que hay deuses, intocables entre nosotros y se nuestra modesta y sencilla opinión NO cuadra a los "deuses", la liamos. Pecadores herejes... y lo ridiculo, deuses auto idolatras y idolatrados. Menudo panorama.Yo señores, a mi bola, No perdendo nunca la oportunidade de sobretodo hacer un buen amigo, investigar un hecho, desarollar la ciencia. Se entendeis que tudo és relativo y que nada és para siempre, creo que damos un passo a delante.
Los deuses eso NO lo entienden. Se las cosas NO son para sempre, y son relativas a lo mejor yo NO soy yo. Porque NO hay un espejo para deuses?
Abajo con ellos y sus religiones. Viva la investigación, la busca de la excelencia, las cosas puras, la musica, la paella y la amistad. Sabeis que NO estoy de acuerdo ( por lo menos en su totalidad) con eso que todos amplis suenan igual. Pero estoy seguro que no lo haveis filosofado asi como asi y que puede haver algo de verdad o NO. El puto mercantilismo, los deuses y sus pu..as imagenes personales los apostoles borregos y muchas vezes la mediocridad como camino hacie a la felicidad.
SABEMOS LO QUE NO DEVEMOS HACER. Y esa mariconada de los "nick names". Hombre lo entenderia para ocultar un personage publico. CARA DESCOBIERTA és lo que vale. Creo que quien más sufre con todo esto és Miguel que desde aqui le hago una venia de cavallero.
A cortar él rollo . Me voy mañana a la Garrucha y me penso cojer un par de borracheras cerca del mar, creer a mi esposa y disfrutar de mi hija.

UN saludo respectuoso y cordeal a todos.

E.T. Nafty
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues no lo creo max.

Creo que amolestando no se habría conseguido nada con determinada persona.

Yo he dado suficientes muestras de capacidad para convivir en un foro, en ese llevaba 592 mensajes publicados en año y pico. No creo que fueran todos insultos. :roll:
En la sección HUM hay varios hilos míos y una selección de fotos variadas.

No voy a juzgar la decisión de mi expulsión.

"Misión cumplida" para algunos.

-----

El recién registrado huele más a Polloloco, que sigue el foro con atención y le gusta pescar en río revuelto.
O a JorgeM. por el uso de las mayúsculas.
Los admin. sabrán que hacen.

Por cierto que ha Pianista no se le ha despedido. ¿¿Curioso no?? Siendo la misma persona que Laxxx que si fue baneado.
:?: Vaya desliz. :evil:

No van a tener facil su labor, estos sucesos dejan al personal muy mosca.

Pero por mi no va a ser.
Aquí me quedo poniendo un huevo. :D

Luismax
max watt
Mensajes: 49
Registrado: Vie 12 Dic 2003 , 21:50
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por max watt »

Vale, antes no lo he puesto pero lo pensaba, tu bloqueo no es justo, precisamente por lo que comentas, por tu trayectoria... los otros 4 un tocahuevos y varios trolls. Saludos. Max.
Edito: Alpargatahifi no me parece troll, despues de leer sus mensajes en Mundohifi, tiene una fina ironía y se pasó con el olor del foro en un par de mensajes, pero tampoco es para tanto.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: mundo hifi

Mensaje por Alf »

Naphtali Israel Campones escribió:Hola amigos.

....Cojones amarfilados... eso si que NO lo havia aprendido. Alf , macho valla golpe de imaginación.
E.T. Nafty
Gracias, pero el copyright de eso no lo tengo yo.

Que pases felices vacaciones.

Alf
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

luismax escribió:Yo he dado suficientes muestras de capacidad para convivir en un foro, en ese llevaba 592 mensajes publicados en año y pico. No creo que fueran todos insultos. :roll:
En la sección HUM hay varios hilos míos y una selección de fotos variadas.
No voy a juzgar la decisión de mi expulsión.

"Misión cumplida" para algunos.
Le he echado un largo vistado al hilo "Luismax el humita". Ese hilo es un ejemplo de cuando las cosas iban viento en popa, y en 4 páginas no hay salidas de tono. Además demuestra que mundohifi ha perdido a un forero lleno de conocimientos.... tanto que se estila "recordar a foreros que nos dejaron". http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopic.php?t=2196

Lo triste es ver que se le ha puesto al mismo nivel que saken o Alfeñique, que nada aportaron al foro en sus pocos días de existencia foríl.

Otro buen ejemplo de convivencia tranquila se puede apreciar en el hilo de "Mis altavoces - Bestialf". http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopic.php?t=769
Eran buenos tiempos...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

max watt escribió: De momento se acaba de registrar uno nuevo con el nick de ¨esteforoestámasquemuerto¨. Espero que los admis no se den mucho mal. sigue la salsa rosa. Saludos.Max.
Parece que duro menos que un caramelo en la puerta del colegio.

Peeero: se dio de alta un tal Apogee....raro raro raro raro.

slds, marcelo

Ayyy...que rapidos que son...ahora un "estoysordocomolosdematrix" dado de alta...y asi seguiran...como las duracell...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Mi opinión es que quizás se tenía que haber dado un toque de aviso serio a las personas implicadas y a partir de entonces el que no sepa comportarse.......¡taca! le cortaremos los huevecillos.
En este caso como la decisión ha sido más tajante creo que era importante haber ojeado y valorado la trayectoria del "forero con miras a ser baneado" y que es lo que ha aportado durante su estancia.
Evidentemente, una persona que sólo actúa como "troll" y no aporta nada creo no debería seguir. En cambio, una persona con conocimientos técnicos y razonamientos lógicos creo siempre es interesante para todo el resto pues tenemos mucho que aprender y pienso que porque en algunas ocasiones se haya alterado (todos tenemos nuestros malos momentos) no es suficiente razón de peso como para banearlo.
Con eso no quiero ni mucho menos juzgar al administrador del foro, es una simple opinión personal que respeta la suya aunque no la comparta pues comprendo "el mal rato y lo difícil que tiene que ser haber llegado a tomar una decisión como ésta".


Un saludo


P.D.: echaré de menos tus aportaciones en mundohifi :cry:
venezolano
Mensajes: 24
Registrado: Sab 26 Feb 2005 , 18:14

Mensaje por venezolano »

marcelo escribió:....Peeero: se dio de alta un tal Apogee....raro raro raro raro.

slds, marcelo

Ayyy...que rapidos que son...ahora un "estoysordocomolosdematrix" dado de alta...y asi seguiran...como las duracell...
http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... tart=60#60

"Áyer Josema y yo hicimos en mi sala una prueba interesante. Probamos unas cajas "míticas". En concreto unas Apogee Centaur, cajas que se ha agenciado Josema."

La de casualidades que llegan a darse en esto de los foros del audio. De verdad que no acabo de entender que pretenden algunos.

salu2
Responder