Audicion Hafler M5 reference

Pues eso.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A lo mejor no estamos tan lejos, hombre. Ten en cuenta que soy un viajero impenitente y quien sabe, algun dia nos pegamos una quedada y nos reimos y charlamos y echamos las cajas al combate.

Mas que nada, porque yo tambien tengo interes en compararlas con unos monstruos como son tus Dynaudio.

Eso si, ya sabes que soy amante de las pruebas ciegas. Prejuicios CERO.

Se pone unas cajas y las otras tapaditas con una sabana y a escucharlas!

Ya sabes que por aqui no impresiona eso del "hiend", sino mas bien el HIFRAUD como dicen los americanos.

No, en serio, tengo verdadera curiosidad en hacer comparaciones con ellas. A mi no me importa cargarlas en el coche y pasearlas por España

Un saludete cordial
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Nadpower, yo ya tengo las Hafler M5 Reference en mi casita...ijijijij
Rayos kapitán, ésta sí que es buena.

¿Presenciaremos en directo una conversión a la inversa?
¿El proceso de azulamiento será progresivo, o, como los grandes avances espirituales, por revelaciones?

Nahhhhh, como dice mi amigo el maricón; Muchos son los que se han cambiado de acera, y no se sabe de nadie que haya vuelto.

Un abrazo tío
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ah, que no te has enterado?? Si hombre si! Por fin tengo equipo!

Y ahora os entiendo...jiijijijij

Esto es asquerosamente adictivo. Ya estoy pensando en comprar tal y tal y tal...noooooooor, alto!

Ya me teneis que llamar de usted. Y, por supuesto, ni se os ocurra criticar mi equipo o caeré sobre vosotros con la furia del infierno :twisted:

Pos, amigo mio, empezamos mal con el azulamiento...porque ya los cables me han dado por saco. Si, si, eso me pasa por poner amarfilados, que los he tenido que tirar por no sonar y volver a mis queridos sulfateitor. :lol:

Pronto presenciareis el mejor y mas salvaje equipo que vuestros ojos hayan percibido.

Bueno, el mejor quiza no, pero el mas rojo os lo aseguro :mrgreen:

Como decia la cansion: Apitufando la siudad!...nana naninooo nanino
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Puedo jactarme de NUNCA haber usado cables audiofilos :P , siempre fiel a mis rojo negro con toneladas de oxigeno :twisted:
Alguien podria ayudarme para sulfatarlos, me estoy sintiendo demasiado audiofilo con esos cables tan inmaculados ja ja ja :twisted:
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Kir

Ahora te has metido de lleno en el vicio más caro que te puedas imáginar. :wink: je,je,je.
Al principio te conformas con "esto" luego te pasas a "aquello" y conforme pasa el tiempo te vuelves un obseso al cambio :oops: :wink: menos mal que al menos sabemos que componentes se han de cambiar porque antes me gastaba dinero en todos y era una auténtica ruina.
:wink:
Ahora es otra historia y busco los componentes de otra forma, mirando fuentes de alimentación, buena construcción,que tengan el nivel de salida más alto, etc., y al menos el vicio continúa. aunque de otra manera ......... :roll: ........y con mejores resultados que es lo más importante :D


un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Audicion Hafler M5

Mensaje por Kir »

Bueno, pues ya tengo mi equipo configurado y listo para el combate:

Lector: Kiss DVD DP-500
Etapa Principal: Carver Pro PXm 450 (450 Watios x 2)
Etapa Secundaria: Yamaha AV M-35 (250 Watios x 2/4)
Cajas: Hafler M5 Reference

Imagen

Audicion en Sala 1

Me llevé las cajas a escucharlas a la casa de un amigo con una sala rectangular de unos 25 m2 y alli me sonaron muy equilibradas, con mas que suficiente presion sonora, medios dignos y agudos controlados. La sensación era tener unas cajas bastante mas grandes.

Audicion en sala 2

En mi casa, las escuché en una habitación bastante mas pequeña y de nuevo cumplían con las expectativas. Equilibrio tonal absoluto, bajos mas que honrados, y resto de respuesta muy controlada. Neutros y sin coloraciones.

Audición en sala 3

Las puse en casa de un amigo como configuración de centrales para su equipo Home Cinema, en sala grande con forma de L y unos 35 m2. Apoyadas por un impresioannte subwoofer de Sonus Faber que rellenaban por abajo. Resultado: Impresioantes!!

Es imposible que unas cajitas tan pequeñas den esa respuesta. No se arrugaban en absoluto con las escenas del Señor de los Anillos, y se puede decir con total sinceridad que eran suficientes para todo el sistema. Hombre, siempre apoyadas por ese enorme sub que teniamos montado.
La sala tambien ayudaba mucho pues el control de graves que poseía resultaba idóneo para la presion sonora a la que las sometimos.

En resumen, si tuviera que definir estas cajas con una adjetivos sería SORPRENDENTES. Pero tambien Equilibradas, neutras y bien realizadas.

P.D: Tengo problemas con la escena sonora en la configurición de la foto. A ver si es que no he colocado bien las cajas.... :lol: :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Felicitaciones por tus cajas Kir, ya me gustaria escucharlas!!!
:shock: este foro se está poniendo azulon :D
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ah, y no me felicitas por mi amplificacion ni el lector ni los cables? juas juas juas

Me parece a mi que hasta en las "enhorabuenas" traiciona el subconsciente y se notan las tendencias rojillas.

Kapitan Blue Pituf Reconverted

Imagen


Imagen

Imagen

Pruebas ciegas contra los Trust. ¿a que no sabeis quien ganó? :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola kir
P.D: Tengo problemas con la escena sonora en la configurición de la foto. A ver si es que no he colocado bien las cajas....
Pues yo las juntaría más :twisted:

Pruebas ciegas contra los Trust. ¿a que no sabeis quien ganó?
Malo,malo, kir malo :D

un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Audicion Hafler M5

Mensaje por Luismax »

Kir escribió:P.D: Tengo problemas con la escena sonora en la configurición de la foto. A ver si es que no he colocado bien las cajas.... :lol: :twisted:
Les falta un poquito de "Toe in" na más. :P :P :P
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

El sábado las hemos comparado a las offrande por conmutación "semiinstantánea", una variante para cuando no hay recursos. :D

Aunque la prueba se hizo un poco aprisaycorriendo, solo puedo decir una cosa: lo siento Kir.

Sé que albergabas esperanzas. :D .

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Jeje, pero cuentalo todo, jodío...alguna "aguda" esperanza si parece que se cumplió :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Es verdad. Hubo un tema de Jacques Loussier que me gustaba más en los de Kir, parecía haber más detalle en el piano, sobre todo. El grave era escaso pero bueno. Siempre me ha parecido más opaca esa grabación que cuando la escuché con los hafler.

Hay que hacer más pruebas con más música y a más caña una vez rodados (ya sé que tú no crees en éso) a ver si ese detalle se debe a un realce en agudos o realmente es que el tuiter es mejor (que tampoco me extrañaría). Hay que poner algo de violín que éso canta bastante.

De todas formas el balance tonal de las dos cajas es totalmente diferente. A lo mejor es por la costumbre, o tal vez por los graves, pero globalmente me gustan más la Offrande. Más cálidas y hasta amarfiladas diría yo. :lol: :lol: Juas, juas.

Otro aspecto donde me parecieron muy superiores las Offrande fué en la recreación espacial, aunque los pequeños hafler desaparecian literalmente también. Hay que probarlas con esos "peaso" de soportes que te vas a agenciar. Puede haber cambios importantes.

Las mayores diferencias estaban en la extensión de los graves. Las offrande bajan mucho y bastante bien. Mucho más de lo que su tamaño puede dar a entender y la diferencia era muy notable.

De todas formas, estamos comparando unas cajas de más de 4000 euros con otras de 300. Aún así y dependiendo de la sala o del apoyo de un Sub, estoy seguro que habrá quien prefiera las Hafler.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola pptronis
No he escuchado las offrande pero sí otros modelos de J.M. Reynaud y en agudos prefiero las hafler, En extensión de graves es obvio que las hafler no puedan pero en neutralidad y definición , repito no he escuchado el modelo offrande y cuando estén rodadas las Hafler .........quien sabe :twisted: . :wink:


un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Agradezco tu buena intencion Atcing, pero te aseguro que los graves de las OFFRAND son totalmente imposibles de igualar con mis Hafler...

Asi las ruedes durante 1 millon de años con ruido rosa a 600 DBs de presion sonora.

Es que es como pretender que una escopeta de perdigones atraviese una plancha de acero como un Cetme. Imposible del todo.

Ya me gustaria a mi.


Kir
Kir

Tuerto del tercer ojo.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

.......no os dejeis llevar por diferencias importantes en la respuesta en frecuencia, se exactamente lo que digo y por que!!!! (modestia aparte) :wink:

Más graves no significa, mejores, tampoco que sean los correctos.....simplemente más...lo mismo que a veces una deriva en la respuesta en frecuencia hace que los agudos sean más detallados, y resolutivos, según el equivoco lenguaje audiofilo!!!! :evil:

Se puede inferir en cual nos gusta más, pero para hacer valoraciones de "mejor", habría que medir, y además conocer a la perfección las mezclas escuchadas, contrastando con sistemas de conocida neutralidad. (que no es una caracteristica común de los sistemas audiofilos!!!!)

Saludos.
Responder