Audicion Hafler M5 reference

Pues eso.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola hi,
Ya sé que depende del tamaño y forma del baffle Wink , pero si estais al aire libre teneis que compensar 6dB, y si estais en una sala siempre es menos!!!!!, y cuando la sala es más chica y poco absorbente o cuando los altavoces están más cerca de la pared también es menos!!!!, y si montas en flush, no hay que compensar nada. Asi que el fenomeno de difracción depende del baffle, pero lo que ocurre con la energía que se va pa atras depende de la sala......asi es que no se compensa el BS a piñon fijo (para todas las salas igual)......si no que se mide y se actua en función de esto!!!!
Vd. perdone, pero el bafle step es un fenómeno aislable y conocido, la ganancia de sala también (aunque menos evidente), y la difracción también.

No mezclemos, que soy lento.

De acuerdo por completo en que lo que no se compensa a piñón fijo es la interacción de los tres. Lo compro.

Y de ahí las tribulaciones del aficionado comprador de cajas estandar diseñadas para salas medias. Y de ahí la afición a los monitores sin bajos.

¿De que trataba éste hilo?, ¿Alguien se acuerda?

Un abrazo
Miguel mentero
P.D. Invitado es mi nick.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

hiendaudio escribió: PD: podes putear un poco, el foro esta muy tranqui, se extraña a la mascota :shock: :shock: .
Ni de coña. :evil: :evil:
Os la quedais en MundoHifi el tiempo que querais.
Nos gusta que este foro esté tranquilo.

¿Tu crees que prosperarían la mayoría de estos hilos en la cantidad y calidad de mensajes que hay ahora con esos personajes por medio dando por culo?. :?:

Por lo que a mi respecta tienen las puertas cerradas con candados, me da igual pasar por tirano o intolerante en otros foros, pero aquí no entran.

Si te aburres me meto más contigo, :twisted: solo tienes que pedirlo y te toco los nodos un poco. :D :D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Invitado escribió:¿De que trataba éste hilo?, ¿Alguien se acuerda?
.
Creo que precisamente de monitores sin bajos. :roll: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

¿De que trataba éste hilo?, ¿Alguien se acuerda?
De las Hafler M5 ,señores :wink: que aunque no tengan graves............suenan de "cullons" en salas pequeñas y medianas sin necesidad de mucho tratamiento acústico. :D


un saludete
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

.....ni que hubiera nombrado al mismisimo diablo, Luismax!!!!!!!!, jejeje
Si te aburres me meto más contigo
Me meto yo con vos!!!!!!!,,,,que has hecho con esas "soluciones alternativas con muy mala fama" (mariconadas, siendo claros), del 2.5 vias con tres altavoces y un bobinorro marca acme?????, jejejej.......a que con esta te picas!!!!!! :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

hiendaudio escribió:que has hecho con esas "soluciones alternativas con muy mala fama" (mariconadas, siendo claros), del 2.5 vias con tres altavoces y un bobinorro marca acme?????, jejejej.......a que con esta te picas!!!!!! :wink:.
Je, je.... :P :P

Pues el plan solo va a peor. :twisted: :twisted:

Se está quedando en dos vías. Aunque mantengo el bobinorro.

Como he descubierto que no hace falta compensar el BS me evito el segundo altavoz. :twisted: :twisted:
:lol: :lol: :lol:

Y encima algo increible :!: con cortes pasivos de segundo orden. :oops: :oops: :oops:

Como ves estoy fatal. :cry: :cry: :cry:

Pero graves tendré seguro.

Te dejo a ti las cajas delicadas como princesitas. :P :P

Saludos.

Luisma
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Como he descubierto que no hace falta compensar el BS me evito el segundo altavoz
jajaj, muy bueno, ya estais picado!!!!! :wink:


Te dejo a ti las cajas delicadas como princesitas
Es que mis 26*6 me tienen acomplejado, y me da por las cosas delicadas, jajaja, que no me vaya a leer la ex-mascota a ver si todavía pretende alguna clase de favor :shock: :shock:

En serio te quedaste en 2 vias. ¿por?

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

hiendaudio escribió: PD: Atcing, es el único que me entiende en esto :cry: :cry: :evil: :evil: :wink:
jijijijiji. No te quejes que aún se puede descender más a los infiernos de la incomprensión.
hiendaudio escribió: Ahora la justificación "objetiva": No es nada bueno meter más energía el la región de frecuencias en donde la sala tiene un comportamiento penoso.

Salas domesticas sin tratar, salvo casos raros, tienen comportamientos, desde menos que ideales, hasta desastrosos!!!!!! :evil: :evil: , y meter más energía en esa banda lo único que hace es hacer perceptualmente más notables los problemas. Mientras que si meteis menos los enmascarais. (no es lo ideal, pero, prefiero enmascarar antes que dejar a la vista!!!!), algo parecido a las salas mal tratadas acusticamente, con absorbentes inadecuados. (como techos "acusticos", y/o paneles de poco espesor.)

Ya solo te falta recomendar a aquellos que no puedan tratar su sala y que quieran mejorar su sonido que le metan un filtro corrector digital como este:

http://drc-fir.sourceforge.net/

que básicamente hace lo que estas contando, enmascara metiendo menos en donde la sala se comporta penosamente.

jijijijiji, ¡animo! que desde el fondo de los infiernos digitoides un servidor te espera para que le hagas compañia.
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Ya solo te falta recomendar a aquellos que no puedan tratar su sala y que quieran mejorar su sonido que le metan un filtro corrector digital como este:

http://drc-fir.sourceforge.net/

que básicamente hace lo que estas contando, enmascara metiendo menos en donde la sala se comporta penosamente.
Hola wynton:

Me alegro de que haya más interesados en drc. Es un intento muy serio de "poner orden" en el desbarajuste de la sala, y está muy bien pensado. Yo no he podido hacer aún pruebas en condiciones, aunque probé un filtro drc hecho de cualquier manera.

Más que meter menos, hace una compensación en tiempo y frecuencia, con bastante cuidado en cuestiones sicoacústicas: La corrección en graves es completa, pero hacia los agudos es "minimum-phase" (como un ecualizador convencional). Es decir, hacia los graves permite los pre-ecos que ocasiona cualquier filtro de fase lineal, pero hacia los agudos, donde no se enmascaran, los evita.

Para eso procesa con una ventana de tiempo variable con la frecuencia: El tramo de impulso sobre el que trabaja es largo en graves y muy corto en agudos.

Por supuesto, la corrección no se pretende completa. Como le leí a alguien, no se puede corregir un fenómeno vectorial (sala) actuando sobre una variable escalar (señal). Eso, en cristiano, es que los efectos de la sala son tridimensionales, y la señal unidimensional, como mucho se puede corregir en un punto de la sala, y cuanto más se corrige mayor es el desastre en cuanto uno se mueve.

¿Lo has probado o piensas probarlo? Me interesaría mucho saber de lo que consigues o pruebas.

Un saludo,

R
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Yo también quiero DRC.
Pero sin los problemas de Linux para los no informáticos. ¿Hay algo para tontos?

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

RR:

No he probado el DRC, pero estoy leyendo la documentación y las fuentes del código entre reunión de trabajo y fiebrazo de crio en casa. Vamos, que a un parrafo diario.

Abró hilo en acústica y le enlazo a Invitado (que ya no se si es Miguel Mentero o Jesús Tomás-Grande, esto de los nicks en las Llanuras de Lemg debe estar como los pisos en Madrid) una propuesta "que no va poder rechazar"...... :lol: :lol: :lol: :lol:
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Ya que estamos hablando de cajas que no dan bajos y que las hafler son mejores que las dynaudio me surgen algunas dudas...

Las ATC SCM 7 ó 12 y las Hafler suenan mejor que las Dynaudio Evidence?

Que tan malo es el sonido de mis Audience 52 ?

Esos medios cabrones que molestan al elevar el volumen son culpa de mi sala sin cortinas? como puedo resolverlo?

Agradezco que exista ese foro de gente tan seria y que sabe tanto... espero respuesta a mis dudas, sois muy amables.
Saludos
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

hiendaudio escribió:
En serio te quedaste en 2 vias. ¿por?

Saludos.
Y en pasivo. :P
Ya he hecho dos de tres vías (una de 3,5 :twisted: )
Digamos que sigo un proceso inverso. :roll:

No, en serio, mis proyectos de amplificación digital activa sobre multiples vías están aparcados por motivos presupuestarios y de infraestructura. :evil:

Puedes llamarlo cura de realidad. :cry:

Si quiero escuchar música en el saloncito de mi casa, con una TL de 2 vías y una integrado de XX vatios tengo más que de sobra. O con lo que tengo ahora, pero me he aburrido de verlo ahí año tras año.
Y me temo que voy a seguir viviendo en la misma casa 2-3 años más.

El resto es hacerme pajas mentales sin posible finalidad a corto plazo.
Ni siquiera mis recien acabadas Tls 3 vías tienen cabida en mi casa. Están en la "fonta" tapaditas con telas.

Cuando la familia crece....

Un saludo

Luisma
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Eso del DRC parece apetitoso. :shock:

Cuado exista una aplicación sencilla tipo plug & play me interesará mucho más.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
luismax escribió:Ni siquiera mis recien acabadas Tls 3 vías tienen cabida en mi casa. Están en la "fonta" tapaditas con telas.
Nada, no se hable más, si te hacen estorbo, me las regalas y ya está, me vienen de fábula como traseros.

De nada, hombre, de nada. Yo siempre estoy dispuesto a hacerle un favor a un amigo. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

"""Traseros"""" :!: :!: :evil: :evil: :evil:

Te digo yo lo que puedes hacer con tu trasero...... :oops: :oops:

Sin ofender oiga. :D :D :D :D

Unos traseros con mis cajas y las AR digitoides.... pues te veo sentándote de espaldas a los frontales, juas, juas.

Me puedes hacer una oferta por privado :D :D :D , que si no luego me llaman "carpintero pesetero". :evil: :evil:

Luisma
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

NADPower escribió:Ya que estamos hablando de cajas que no dan bajos y que las hafler son mejores que las dynaudio me surgen algunas dudas...

Las ATC SCM 7 ó 12 y las Hafler suenan mejor que las Dynaudio Evidence?

Que tan malo es el sonido de mis Audience 52 ?

Esos medios cabrones que molestan al elevar el volumen son culpa de mi sala sin cortinas? como puedo resolverlo?

Agradezco que exista ese foro de gente tan seria y que sabe tanto... espero respuesta a mis dudas, sois muy amables.
Saludos
Algun alma caritativa que responda las dudas de un novato? atcing please o alguien mas??? :P
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola NADPower

Para mi sí, sobretodo en dinámica y precisión.
Las ATC12, las mías si las pones en una sala tratada dan un resultado impresionante (para mi de lo más parecido al directo que he escuchado en mi vida).
Entre las Hafler M5 y las Dynaudio 52 a falta de haberlas comparado de tú a tú en la misma sala, me iría a por las Hafler de cabeza. :wink:

Un saludete

P.D.: por algo mi nick es ATCing je,je,je :D
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Nadpower, yo ya tengo las Hafler M5 Reference en mi casita...ijijijij

Cuando quieras las echamos a la arena a que se muerdan las bobinas :twisted:

Aun estoy de pruebas con la amplificación, que he tenido algunos problemillas con los cables(todo por poner unos audiofilos en vez de mis rojos/negros sulfataos de toda confianza, juasjuas), pero esta misma noche lo tendre resuelto.

Atentosss
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Hola Kir, gracias por la invitacion, lamentablemente estamos demasiado lejos, me encantaria hacer esa prueba...
Me sorprende que las ATC SCM 12 suenen mejor que la gama mas alta de dynaudio, bueno, bien dicen que el jaiend es jaiestafa... :)
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Responder