pro 838

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
wi
Mensajes: 7
Registrado: Jue 03 Ene 2008 , 1:57

pro 838

Mensaje por wi »

holaaa soy nuevo en este increible foro, quisiera preguntar si hay algun hum de las cajas de pure sound pro 838
wi
Mensajes: 7
Registrado: Jue 03 Ene 2008 , 1:57

Mensaje por wi »

veo que no

pues lo he hecho yo mismo aunque esto seria un semi-hum ya que lo que solo he hecho es vestir por dentro las cajas.cada una a aumentado 1kg pintura bituminosa y aislante acustico tienen la culpa.

el cambio se percibe claramente antes el sonido era como mas disperso ahora es mas concentrado, a ganado en presion sonora y los bajos quizas sean mas pre3sente pero a la vez distorsionan menos.
espero poner fotos cuando vea como se ponen :D

por cierto estoy deseando meter mano a los filtros, solo lleva un condensador de 3,3 y una bobina que no pone nada, en este apartado si algun experto en este foro me puede echar una manita y ayudarme en elaborar un filtro en condiciones.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eso, eso, fotitossssss. Que éstos son como niños, si los libros no traen dibujos, se aburren :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
wi
Mensajes: 7
Registrado: Jue 03 Ene 2008 , 1:57

Mensaje por wi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si no tienes los parámetros de los drivers es raro que alguien te aconseje sobre un filtro teórico, así que ya sabes:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2468

Con este sistema es parecido a si te compras un ecualizador, lo instalas en tu casa, pones los cortes que quieras y ya está
La otra opción es ponerte a estudiar o llevarte del pescuezo a algún técnico ducho

1saludo
Avf
Última edición por avf111 el Mié 16 Ene 2008 , 21:38, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
wi
Mensajes: 7
Registrado: Jue 03 Ene 2008 , 1:57

Mensaje por wi »

pues las frecuencias van de 42hz a 20khz el altavoz de agudo es de 1" y el de medios-graves es de 8".
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Mensaje por Matrixhifi.com »

Hola wi:

He modificado tu post porque algunas imágenes no se veían bien. Espero que no te moleste.

Saludos.
Matrix-Hifi.
wi
Mensajes: 7
Registrado: Jue 03 Ene 2008 , 1:57

Mensaje por wi »

no para nada muchas garacias.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Te cuidado con el copopren, es bastante denso y desaloja una buena cantidad de aire pudiendo dejar las cajas con menos litros de los debidos.
Vilayez
onisama
Mensajes: 18
Registrado: Dom 13 Ene 2008 , 18:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por onisama »

Yo les puse espuma de baja densidad, pero no les puse el caucho líquido.
Por cierto has modificado algo del filtro?

Saludos
wi
Mensajes: 7
Registrado: Jue 03 Ene 2008 , 1:57

Mensaje por wi »

todavia no, estoy en busca de un aparato de medida para medir la bobina y decidir .
espero que en breve le meta mano.
onisama
Mensajes: 18
Registrado: Dom 13 Ene 2008 , 18:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por onisama »

Ok.
Ya irás contando.

Gracias
Avatar de Usuario
sanco
Mensajes: 101
Registrado: Jue 04 May 2006 , 16:25
Ubicación: Cúllar Vega-Granada

Mensaje por sanco »

Hola, ante todo me presento en este foro del que espero seguir aprendiendo muchas cosas.

Me viene bién este hilo sobre las Pro porque tenía en mente empezar a trastear en el hum, y antes de ponerme con algún proyecto prefiero ir probando poco a poco.

Yo tengo una pareja que a pesar de que creo que tienen una relación calidad precio muy buena, pienso que se pueden mejorar. En primer lugar había pensado en cambiarles el filtro, y me había fijado ya en los filtros base de AVF, creo que es una buena manera para empezar e ir probando/cambiando valores de los componentes para ver y comprender su comportamiento.

También había pensado que les vendría bién un cambio en el driver de agudos, y había pensado en algo económico, no creo que merezca la pena gastar más de 30 o 40 € en cada tuiter para la caja que es. En eso si que os pido ayuda pues estoy totalmente perdido. El grave-medio me parece bueno y no tengo en mente sustituirlo.

Yo las tengo rellenas con un poco de espuma de conos, y con respecto a antes de rellenarlas me pareció que la caja perdió presencia.

Bueno pues si alguien me da una idea creo que empezaré así en el mundo del HUM, y si me sale una buena experiencia espero poder acercarme este año a Molingordo y llevármelas puestas.

Gracias de antemano y saludos. :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

sanco escribió:
En primer lugar había pensado en cambiarles el filtro, y me había fijado ya en los filtros base de AVF, creo que es una buena manera para empezar e ir probando/cambiando valores de los componentes para ver y comprender su comportamiento.
Bienvenido hombre !

Ahí, ahí, estos son ideales para principiantes (sólo hay que utilizar el oido) más adelante sigue con los filtros teórico y medidas de altavoces y salas, cuando estés en ese escalón te presentaré a todos mis amigos pitufos de Matrix :twisted: :lol: :twisted:


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
onisama
Mensajes: 18
Registrado: Dom 13 Ene 2008 , 18:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por onisama »

Wii!!!!
Como va el proyecto?
Has metido mano a los filtros?

Saludos.
javierbenlli
Mensajes: 6
Registrado: Dom 11 Nov 2007 , 21:55

Pro 838

Mensaje por javierbenlli »

Saludos a todos.

Yo puse copoprén en las mías cuando las compré, pero uno con una densidad algo mayor al tuyo Wii, el que puse es el de 2 cm y el tuyo es el de 4.

No las pinté ni les hice nada más. El resultado pasado más de un año es que le saqué una pared y la cosa ya mejoraba. Quiero decir que el copoprén no me parece el mejor material para esto y si el de 2 cm ya reduce el tamaño de la caja este aún lo hará más.

En mi caso también hay un evidente mayor control de grave, más seco que es lo primero que se notaba como mejora. Pero el sonido queda demasiado compacto, queda un poco apagado en la zona media si se compara con poner un poco de espuma de conos (de 15mm) y espuma blanca de edredón que tampoco quita litros a la caja.

Lo de pintura asfáltica lo haré en mayo también si tengo más tiempo, poniendo unos travesaños. Con esa pintura y espuma de conos de ese diámetro y sin cubrir todo el altavoz (porque el sonido se hace muy compacto, resultaría excesivamente apagado y menos abierto) espero que mejoren.

Lo de cambiar el tweter lo pensé también Sanco, pero es posible que el responsable de los agudos limitados sea más el filtro... Ya me contarás si cambias el driver.
javierbenlli
Mensajes: 6
Registrado: Dom 11 Nov 2007 , 21:55

Mensaje por javierbenlli »

Otro inconveniente que le veo a esta configuración y a modo de crítica constructiva, es que si hubiera una mejora con el caucho en la caja queda neutralizada por el copoprén, porque es un material tan aislante que sellará totalmente las paredes de modo que estas no devolverán nada, tuviera caucho o no da lo mismo.

Lástima que no pudieras comparar una caja con el caucho seco y la otra sin pintar, porque podrías entonces ver cómo funciona y te da un punto de partida para ir poco a poco...EL primer relleno que hice fue a saco, recubirendo todas las paredes pero eso fue demasiado porque las uso como central y noto en las voces que suenan excesivamente llenas de grave, con mayor saturación y la zona media tiene más vidilla, aunque ha vuelto el grave un poco fofo y excesivo que me parece que es mejor controlarlo mediante cambios en el filtro o con ecualización.
Responder