Ruido parasito en el DCX

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Ruido parasito en el DCX

Mensaje por mingus »

Tengo un problema con el filtro DCX.

En ocasiones aparece un ruído como de fritura de emisora de AM (¿el famoso rfi?). Igual que aparece, desaparece. A veces aumenta de nivel, otras disminuye.

También desaparece momentáneamente si le doy un golpecito al DCX con la yema de los dedos.

Los cables de red son apantallados, los de audio son profesionales de la marca Neutrik, comprados en Alfasoni. He puesto ferritas en los 6 outputs, cerca del behringer y nada, la fritura reaparece en cualquier momento.

¿Ha tenido o tiene alguien este mismo problema? más que nada quiero asegurarme de que no sea un problema de malfuncionamiento del DCX. Si fuera así lo cambio y listo.

Saludets from BCN. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola mingus

Por algún sitio leí, (aunque ahora no soy capaz de encontrarlo), que parece ser una avería tipificada de los DCX2496.
Se trata habitualmente de un mal contacto en las soldaduras de los conectores de los cables planos que unen las dos placas.

Si te divierte abrirlo, comprueba que tocando los conectores de éstos cables, el ruido cambia.

Si es así, y si puedes cambiarlo fácilmente, hazlo. Si no, desenganchar los cables y resoldar los contactos es juego de niños.

Es fácil de solucionar. don't panic.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Hola Miguel,

Si, he visto ese mensaje en la lista del DCX. Hablan, como tu dices, de un problema de soldaduras mal hechas. Lo que quería era asegurarme de que no fuera otra la posible causa, algo así como mal apantallamiento o un problema de cables. Pero no, ya voy viendo que debe ser el tema de la mala soldadura. Lo del golpecito parece un síntoma claro.

Lo malo es que entre mi soldador y yo existe una relación amor-odio en que el odio acaba imponiéndose :oops:

Voy a ver si me lo cambian (deberán hacerlo). Y si acaso que lo suelden ellos, que saben mucho :lol:

Muchos zenquius. Ya contaré.

Saludets from BCN. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Mingus,

Mi DCX2496 después de bastantes meses de leales servicios ha empezado a desarrollar el temido síndrome del huevo frito, curiosamente sólo en el canal de agudos de la derecha.

De momento sólo es de vez en cuando y se soluciona con un golpe en la tapa.

¿Arreglaste el tuyo?

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

El mío escupe algo de corriente de fugas, seguramente del filtro u otro aparato del equipo (previo de valvulas seguramente) conectado por tierra o por los cables de señal a través del chasis y me agencia alguna pequeña sacudida de recordatorio cuando voy descalzo. He de revisar mis tierras. (tengo algo de HUMMMMMMM audible en la banda de 50 Hz )
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Hola nois :wink:

Disculpad por la tardanza en responder. Tras unas visitas al dentista he estado un tiempo de baja con la cara hinchada como un sapo. Ya pasó.

Os cuento mi odisea con el dcx:

la primera vez lo llevé y vale, me dijeron que habían detectado una mala soldadura y procedido a su reparación. Me lo llevo a casa. Lo pruebo y bien. Al día siguiente vuelta a empezar: más ruídos.

Lo vuelvo a llevar y les ruego que se lo miren minuciosamente ya que vivo fuera de Barna y me resulta un coñazo y un gasto. Lo tienen dos semanas en observación :roll: y me dicen que a ellos no les hace ningún ruído.
De todas formas, proceden a resoldar todos los out y los in con lo cual suponen que ya jamás volverá a hacer ruído.

Bueno, me lo llevo a casa y va fantástico. Termino, con gran placer, de ajustar las Mingus Ah-Hum. Al cabo de una semana más o menos, otra vez los malditos ruídos, solo que ahora y de momento suelen durar poco.
Lo curioso es que cada vez salen por una vía distinta. O sea, que es un problema general. Problema que igual proviene de otras soldaduras, ya que en el sat corrigiero todas las de entrada y salida. O me engañaron.

Total que así estamos. No sé si volver al sat (por tercera vez), cortarme las venas o dejármelas largas. Lo que sí sé es que es una pena que un aparato tan versátil y que hace sonar tan bien a las cajas (ningún problema en este punto), esté tan penosamente construído. En Behringer deberían tomar nota.

Estoy sumamente puteao :evil: . Máxime teniendo en cuenta que ya he conseguido ajustar las cajas y, creedme, para mí suenan de muerte.

Puede que debieramos ponernos de acuerdo todos los que tenemos este problema e iniciar alguna medida de presión. Me temo que una tercera visita al sat no servirá de nada.

Bueno, ya veis que he estado entretenido.

Saludets from BCN.

Mingus. Puteao máximo.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mi too.

Canal de agudos de la dcha.

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

En mi caso, he abierto el cacharro, y no he encontrado ninguna soldadura sospechosa, después de repasarlas con lupa.

He quitado los conectores de los cables planos y los he limpiado con un limpiacontactos. De momento parece haber dado resultado. No ha habido más ruidos.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Pues vaya panorama. Sabeis de algún otro filtro pasivo que sin llegar a costar los 3000 Euros suene igual de bien y tenga menos ruido de fondo con todos los posibles ajustes de este digital? ¿algún candidato a superar al DCX a un precio medio contenido?(digamos hasta 1500 Euros).
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Caray, por 1500 euros me compro 7 behringer. No veas si tengo margen para que se me estropeen. Debo ser un afortunado porque no tengo ruido de fondo ni soplido ni "na de na"

Saludos

P.D.: Esperemos que siga con la misma suerte para los behringer que tengo que comprar :roll:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Bueno vale. ¿Y uno un poco mejor de calidad o con más prestaciones que no pase de 1000 y pico euros?

¿No?¿Nothing?
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Daniel... tio no te mosquees :wink: pero es que costando lo que cuesta el Behringer da como cosa gastarse esa pasta en un cacharro de estos.

Yo no conozco muchos. Como ejemplo te pongo uno que tiene buena pinta pero cuesta un huevo

http://www.e-speakers.com/products/deqx-new.html
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

He visto el otro día a Audiopreciso reparar un DCX2496 con este problema.

El fallo se localiza en la manguera que une las dos placas. Es necesario apretar con mucha fuerza las dos piezas de cada conector de los extremos.

Él lo hizo a martillazo limpio después de desmontar las placas y ponerlas sobre superficie dura y segura.

Saludos.

PD: Hay foto y todo del momento Kodak en cuestión.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
Merlin escribió: Él lo hizo a martillazo limpio
:shock:

Miguel con esa finura que le caracteriza. :D

Habrá que ver lo que le ha hecho a la AR de Alf.

Saludos.
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Hola :wink:

Ya hace días que está tranquilito, sin ruídos. Toco madera.

Navegando navegando he encontrado este, similar en prestaciones y precio al DCX:



http://www.directproaudio.com/product.c ... ctid=55651


Venga, hace falta un voluntario que lo pruebe :lol:

Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Si alguién se tira a la piscina mejor que investigue la compra al fabricante Koreano directamente: http://www.soundrace.co.kr/product/prod ... to&FKey=74

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

parece una versión del behringer, pero tiene puertas de ruido para evitar el ruido de fondo cuando no hay señal y tiene un rango dinámico prometedor!!
¿¿Alguien se decide??
Última edición por corbelli el Mar 09 Ago 2005 , 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

corbelli escribió:parece una versión del behringer!!
No lo creo aunque podría ser.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Al menos tiene las mismas prestaciones del behringer quitando la ranura de compactflash y los datos técnicos del manual son muy buenos con baja distorsión y alta separación de canales y rango dinámico. Debe estar basado en un DSP parecido. El de behringer es de 32 bits interno y este tiene 40 bits internos con 117 dB de rango interno, por lo tanto superior en un principio al behringer y no es mucho más caro, con el atractivo de quitar el ruidillo de fondo de laamplificación con altavoces de alta sensibilidad. Es para compararlo detenidamente. Si alguien se decide a comprarlo o lo tiene o conoce por favor que comente algo. :o
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

¿Dónde has encontrado el manual?

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Responder