Todos los amplis tienen ruido de fondo (Sssssssssssssss)???

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Todos los amplis tienen ruido de fondo (Sssssssssssssss)???

Mensaje por Joaquin »

Hola!!

Mi pregunta viene porque aun no he escuchado ningun ampli que no lo tenga, y la verdad creo que resulta MUY molesto, sobre todo a bajo volumen...

¿Que experiencias teneis con estos "ruidos"?
¿A que son debido? ¿Hay forma de evitarlos?

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues yo no lo encuentro un problema, salvo que escuches con la oreja pegada al tuiter.

A Alf, que le gusta pegarla, :D le he leido por ahí que las etapas digitales son las que menos ruido tienen.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

Pues yo no lo encuentro un problema, salvo que escuches con la oreja pegada al tuiter.

A Alf, que le gusta pegarla, :D le he leido por ahí que las etapas digitales son las que menos ruido tienen.

Saludos.
Xasstamente. Los digitales los que menos.

Sistemas complicados, como los sistemas activos, propician que el ruido sea mas evidente. Por lo general, no se nota desde el punto de escucha, y por supuesto que se enmascara con música.

Saludos

Alf
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola!

No sé si es obsesivo, pero con una etapa ALESIS RA-300 y un agudo de monacor DT-254 me resulta molesto el siseo que se escucha. Todavia tengo que hacer más pruebas, ya que ahora está conectado a un crossover analogico behringer y de fuente uso la tarjeta de audio de la placa de un PC y no es el caso idoneo (probablemente la mayoria del ruido probenga de ahí)... cuando lo conecte al digital de behringer y ponga una tarjeta de audio externa os comento las pruebas...

¿Sabeis si alguien del foro ha probado la nueva etapa de behringer A 500?

Es que por 175€ 2x 160W a 8 Ohm es MUY tentadora para multiamplificar y "perece" un clon de las ALESIS RA aunque con trafo toroidal y segun especiicaciones con algo menos de distorsion....La otra opcion que tengo en mente son los modulos de HYPEX, los UCD, lo que ocurren que cuestan casi el doble que las etapas de behringer una vez montados...

Un Saludo!!!
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Joaquín:

Si lo conectas a una tarjeta de PC es bastante normal que te haga un ruido de fondo. Ten en cuenta que dentro de un ordenador hay muchas interferencias provocadas por la electrónica interna y seguramente se filtran en la tarjeta de audio.

Si la tarjeta fuera externa probablemente esto no se notaría.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
motown
Mensajes: 4
Registrado: Mié 12 Oct 2005 , 23:20

Mensaje por motown »

Yo tengo un receptor digitoide Sony str 2000 y con unos infinity sm 122 hace un siseo tremendo, en que mal momento compre este receptor, con el pioneer que tenia antes nunca oi ese siseo tan molesto. :oops:

Cuando reproduces dvd todavia suena mas fuerte ya que el nivel de salida es menor que el del cd. :evil:

CONCLUSION: no todos los amplis digitales hacen menos ruido de fondo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Si te influye la posición del mando del volumen, o, como dices, el nivel de salida de la fuente en la cantidad de ruido, éste no es del ampli. O bien es del previo, o de la fuente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues yo voto porque el ruido parte de la tarjeta de sonido. La mayoría zumban como abejorros hartos de vino. Mantennos informados de tus avances cuando la cambies.

Ademas, si, alguien del foro, precisamente hace poco que ha probado la Alesis RA500 contra el mas silencioso de los amplis que se han analizado hasta ahora(Digital AR) y resulta que el Alesis era aun mas silencioso. Asi que hasta ahora es el mejor de todos. Primero del ranking absoluto.

http://www.alesis.com/product.php?id=32

Que casualidad.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
motown
Mensajes: 4
Registrado: Mié 12 Oct 2005 , 23:20

Mensaje por motown »

Gracias por tu ayuda, debe ser del previo ya que el ruido suena tambien cuando no hay ninguna fuente sonando y subes el volumen a partir de un punto.

¿tiene eso alguna solucion? en algunos foros dicen que es un fallo habitual de los receptores sony.

Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Uff, motown, te entiendo perfectamente.

Ese siseo que se produce aun cuando no hay nada sonando y encima se sube si le aumentas el volumen a mi saca de quicio. Total y absolutamente.

Como los amplis suenan igual, ahora nos estamos centrando en buscar el mas silencioso. Que no haga esos siseos. Y por ahora, en esto si que no se puede generalizar. En ese aspecto, cada ampli es un mundo y no hay manera de anticipar sin probarlo como andará de ruido. Eso no "viene" en las especificaciones tecnicas.

Lo mismo el behringer sisea aunque sea un clon perfecto del Alesis RA500, que por ahora es el mas silencioso de todos.

Habría que probarlos uno a uno.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A ver si prueban la Alesis con la Yonestar y con una Yamaha pro que tienen más chicha y quizás sean más silenciosdas :shock: ( es uqe me hace falta más chicha :oops: )je,je,je. :D

un saludete
Responder